Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

El Maigmó uno de esos lugares especiales para mí.

Ya se acerca el final de febrero, hoy es 18 de febrero y me propongo, seguir entrenando y soltando mis oxidadas piernas. Para ir entrando en materia, nada mejor que un pequeño vídeo de la ruta circular de 40 kilómetros y 2 horas y media, desde San Vicente del Raspeig, Maigmó, Agost y vuelta San Vicente del Raspeig.:

Para ver el vídeo con la mejor calidad, ver en YouTube a máxima resolución:




 Como siempre salgo sin rumbo y hoy lo cierto es que me apetece hacer una ruta que para mí, siempre ha sido especial, me acerco a mi colega Maigmó, compañero infatigable que tantas veces he visitado sobre las dos ruedas.



Es una ruta circular que se puede llevar a cabo en ambos sentidos según, a gusto de cada uno. Las vistas de Alicante desde la base del Maigmó son muy bonitas. Existe posibilidad de desde el Maigmó a Agost, realizar el trayecto por la vía verde Agost-Maigmó, pasando por sus puentes y túneles, con firme de tierra en muy buen estado, pero a tener en cuenta que no hay luz en los túneles, por ello llevar linterna.

Esta es una foto de la ruta, extraída de Wikiloc:





La ruta completa se puede consultar en Wikiloc, dejo el enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8936616

Es una ruta cómoda ya que entrenas las subidas en los puertos de montaña. Por la carretera que discurre junto a la Autovía, la antigua carretera que unía San Vicente y Castalla, se rueda por carril bici y por la misma, con muy poco tráfico. Esta ruta permite numerosas combinaciones, como seguir por la antigua carretera hasta Castalla, para los más montañeros, subir al Balcón de Alicante, o unir la ruta con la vía verde de Agost, variantes muy bonitas todas ellas.



Desde el puerto de el alto del Maigmó, hasta Agost es un tobogán, dejarte llevar y disfrutar de las vistas, compensará la subida anterior, sobre todo en esa rampa a la altura de la casa amarilla, la "Casa Xirau", esa que pone en su fachada "Siempre Adelante" y cuando avanzas unos metros, comprendes que te animen, porque la subida está interesante, sobre todo si vas cargado, jeje.



Esta carretera es de lo más tranquilo para rodar, ni un solo coche se cruza en mi camino.




"Por cierto, no llovió".

Thyme



domingo, 8 de febrero de 2015

Ruta circular (Alicante) para entrenamiento de cicloturismo: San Vicente - Mutxamel - Busot - El Campello - San Vicente



          Entre días de húmedo frío alicantino, acompañado con vientos del norte, aprovecho una pausa del mismo, para llevar a cabo una ruta entre las montañas alicantinas y el mar. Es una escapada para entrenar, de poco más de 50 kilómetros y unas 3 horas que comienza por montaña, para hacer una bajada derecha a los pies de la calle del Mar en el puerto del municipio de El Campello.

Nada mejor que unas imágenes y buena música para ir entrando en materia (para ver a toda resolución ver en YouTube ampliando la ventana desde el margen derecho inferior y a máxima resolución):




Esta es la ruta plasmada en la web Wikiloc:


 
                    Enlace (pinchar aquí): Ruta San Vicente-Busot-ElCampello-San Vicente



 


Es una ruta circular que se puede hacer también a la inversa, variante que ofrece una buena subida desde El Campello hasta el pueblo de Busot. Bonitas vistas de la provincia de Alicante, desde lo alto del puerto de Busot. Se puede apreciar toda la costa y hacía el interior, Jijona parece que está a un paso y que te guiña el ojo para que te des un paseo por allí, pero mejor, lo dejo para otro día.

En el sentido propuesto la dificultad es moderada, con paciencia se sube hasta Busot, desde ahí es todo bajada y llaneo. Es una ruta para soltar las piernas un poco y disfrutar sin prisas.

Es febrero y hace frío, llevo la nariz roja pero no me supone la más mínima merma en conseguir mi objetivo, disfrutar de esta bonita ruta, un sábado, con poco tráfico.


Nubes negras, que amenazan con llegar, pero todo queda en eso. La puesta del sol, desde lo alto, resulta muy bonita, así como la llegada nocturna al puerto pesquero de El Campello.


La vuelta desde El campello, se lleva a cabo en gran parte por carril bici, resultando muy segura pese a ser de noche.



 Dejo la ruta en Wikiloc, así como un vídeo de la misma. Espero que le pueda dar idea a alguien para conocer otros rincones u otras rutas para salir a rodar y a disfrutar.




Thyme