Vistas de página en total

domingo, 18 de enero de 2015

Kalkhoff Voyager DLX XXL 27G 2015

Hola, os presento a mi Kalkhoff Voyager DLX, bautizada como "Allday" estrenada el pasado sábado 17 de enero . Es mi primera bicicleta de cicloturismo, porque reúne los siete requisitos que me propuse a la hora de adquirir una bicicleta de este tipo. Los requisitos que hacen de esta bicicleta un acierto total son los siguientes:



1.Buscaba una bicicleta diseñada con pretensiones viajeras, de cuadro con barra alta, lejos de las adaptaciones que se hacen de cuadros de montaña, que para mi gusto se comportan demasiado nerviosos, para mi tipo de conducción en carretera y mixta con alforjas. Una bicicleta diseñada para viajar.



2.Necesitaba un cuadro reforzado, y este cuadro viene reforzado para 170 Kg, junto con las llantas y la horquilla. De aluminio, por ligereza, porque me gustan los cuadros de aluminio.



3.Imprescindible horquilla delantera con amortiguador y sistema de bloqueo. Rigidez en firme asfaltado evitando los movimientos del amortiguador al pedalear. También aporta suavidad para las muñecas, cuando así lo deseas en carreteras o caminos peor acondicionados.



4.Como no, dinamo de buje Shimano y componentes Shimano en frenos, buje trasero, cambios, cadena y bielas. Básicamente porque son piezas suaves, resistentes y de calidad.



5.Portabultos trasero y guardabarros.

6.Llantas de doble pared, por resistencia y ruedas de 700.

7.Frenos de disco hidráulicos. Controvertida la decisión, pero por calidad de frenada, tacto y el uso más habitual de la bici, me decanto por ellos. Soy consciente de la gravedad de una avería del hidráulico, en ruta, pero en ocasiones toca decidir ya que no se puede tener todo en uno. 

............................................................................................................................................

 Pues bien, tras buscar mi montura por todas las tiendas de mi zona, acabé encontrando, la que en principio más se amoldaba a mis gustos y necesidades.

Quiero una bicicleta para todo, complicado ¿verdad?, pues no tanto.

Me decanté por una bicicleta que en mis salidas por la provincia, aporte elementos de comodidad y seguridad como los frenos de disco hidráulicos, pero que a la par sea sencilla, robusta y que me guste. He de confesar que tras los primeros 70 kilómetros, esta bici es para mi la mejor de cuantas he tenido, es una gozada conducirla. Los alemanes han dejado su huella en esta bici, de montaje perfecto, ni un solo ruido, todo montado a la perfección y con unos componentes, acabados, soldaduras y pinturas dignas de una obra maestra.


La he probado con las alforjas ortlieb front roller city (las cuales comparto con una plegable), que para mis salidas de un día van perfectas en la parte trasera. La bolsa de manillar, Vaude, hace su función, ya no volveré a salir sin ella. Es de esas cosas que una vez probadas, te preguntas ¿porque no las he tenido antes? pues sí, porque valen una pasta ;-).

Va montada con Deore en tres platos y nueve piñones, de cambio rápido y preciso. Decir que vengo de un XT y sinceramente, con el Deore me sobra de lejos para mi cometido. Me falta el cuentakilómetros, que será un Sigma con cable (menos complicaciones con pilas y pérdidas de sincronización) y los pedales Shimano, por un lado con cala automática y por el otro, pedal clásico (los más polivalentes para mi gusto).

Los detalles de la bicicleta se pueden consultar en este enlace: kalkhoff-bikes




























En cuanto al sistema de iluminación, goza de buena eficiencia en travesía nocturna, con acumulación de carga. Esto es que cuando te paras en un semáforo o a sacar los frutos secos de la bolsa de manillar, el faro y piloto, siguen iluminando, a pesar de estar la bicicleta detenida.
































La comodidad es absoluta, que la bicicleta sea de tu talla es simplemente fundamental. En mi caso es una talla L, una 55; mido 180 centímetros de altura. Es muy suave al circular, te permite escuchar únicamente el deslizamiento de los neumáticos por la calzada. Con protector para la cadena, en platos y por la línea de la cadena. La pintura, en mate, con relieve en los detalles de las letras y a juego con el color de la horquilla es una delicia. También destacar la ausencia de cables, van por el interior, así como de las vainas del portabultos, ya que este va cogido por su base al cuadro. Muy buena calidad en la pata de apoyo, resistente, en posición retrasada que permite engrasar la cadena sin chocar las bielas con la misma y con ausencia de plástico.




























Detalle del apoyo trasero.

Apoyo Trasero Metálico
 Comodidad en la ruta, espalda en una posición en mi opinión óptima.


























Aquí comienza una ilusión, un objetivo, ser libre ...aquí comienza ..."Allday"...

































                                                                                                                          Thyme

10 comentarios:

  1. Tío. Mis condolencias.
    Es una lástima que te hayas tenido que acabar comprando una bici del carrefour. Con sus guardabarros y todo. Que hayas tenido que ponerle alforjas y te veas obligado a viajar de esa forma. Con tienda y durmiendo en cualquier sitio. Montañas. Playas. ...
    La verdad que entiendo que no hacer horas extra te lleve a no poder disfrutar de verdad de la vida en esos pocos días libres que quedan de la forma en que debe ser: en hoteles como Dios manda.
    Siento que debas ir pedaleando. Dándote el aire en la cara y no cómodo en un buen coche nuevo.
    Siento que hayas perdido el norte creyendo que la vida está ahí afuera, en lo inhóspito, en lugar de en el sosiego y confort del fin de semana en el centro comercial.
    Pudiéndote haber gastado el dinero en algo útil!

    ResponderEliminar
  2. Siempre resulta muy gratificante que alguna persona de tu entorno comprenda de que va todo esto. Este comentario me gusta mucho, porque denota en quien lo ha escrito una pasión por este tipo de vida, que no es más que eso, una vida diferente, la vida que los que somos así escogemos, por oposición a la vida que la sociedad nos impone.

    Yo vivo así, al igual que mi amigo Pablo porque así lo decidimos,

    y ¿vosotros?.

    Thyme

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el comentario y la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por entendernos y comentar, en este, mi humilde blog y en adelante tuyo también. Un saludo.

      Eliminar
  4. Lo he añadido a mi lista de lecturas. En este caso es curioso leerte, pues compartimos rutas. Siento una gran envidia por esta bici. Que la disfrutes mucho, que lo harás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos encontramos, no dudes en decírmelo. Espero que te sirvan las rutas que tengo intención de ir añadiendo, aunque seguramente las conocerás.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Eso de cambiar los hoteles de 5 estrellas ***** por los de billones de estrellas a quien se le ocurre, teniendo que montar tienda, durmiendo en el suelo... TOMJ

    ResponderEliminar
  6. Muy buena compra. Sabia elección. Que la disfrutes

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa bicicleta!
    Estoy interesado por una Karkhoff parecida a la tuya. Me llama la atención ese sistema de ausencia de vainas del portabultos que va cogido por su base al cuadro.
    Puedes poner alguna foto con el detalle?. No acabo de entender ese sistema.
    Gracias
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las vainas van por el interior del guardabarros trasero, desde el porta al puente del cuadro. No se ve. Es un hierro con forma del guardabarros que va por dentro.

      Un saludo, siento tardar en contestar.

      Eliminar